Las técnicas de Alkimia Especial son aquellas que sólo están reservadas a una Orden, y no pueden ser usadas por la otra sin aprenderlas previamente. Sus recetas consideran secretos bien guardados y los alkimistas comunes no las poseen.
Este es un listado de las técnicas de Alkimia Especial disponibles solamente para la Orden del Cráneo Rojo.Mecánica:
Mecánica de juego: Se tira una cantidad de D4-1 igual al nivel de la técnica. Si la suma de la tirada no alcanza un mínimo de 1+Nivel, el uso fracasará. Si lo alcanza, tendrá éxito.
Todos los fracasos en uso de Alkimia tienen efectos negativos, (por lo general el opuesto al buscado) por lo que las técnicas de Alkimia deben usarse con precaución.
Los usuarios pueden intentar usar Frascos de potencia mayor a su nivel, pero en ese caso se sumará al mínimo de dificultad y no a los dados, haciendo más probable que fracasen, y peores los efectos. Por ejemplo, un Alkimista con Frasco de Demolición N2 puede intentar crear y usar un Frasco de Demolición N4,
Pero en ese caso, tendrá que hacer una tirada de 2¨d4-1¨ (N2), para intentar un mínimo de 1+4=5 (N4). Si llegara a menos que eso (4 o menos), va a fracasar, lo cual con esos dados tiene un 50%.
El Alkimista puede también, si lo desea, usar técnicas en un nivel menor al que posee. Esto aumentará sus probabilidades de éxito, al tirar más d4-1, pero tener un menor Mínimo de Dificultad para lograrlo. Por supuesto, el efecto será del nivel disminuido.
Frasco de ÁcidoTipo: Arrojable
Efecto: Área
A objetos: Corrosión (Hasta 1 :bois:Resistencia x Nivel)
A sujetos: Intoxicación (-1 temporal a la Vida y todas las demás stats básicas x Nivel)
Esta insidiosa mezcla se rompe y esparce con el impacto al ser arrojada... de color verde brillante, los contenidos corroen las superficies y liberan vapores tóxicos en el ambiente.
Si se derrama sobre un grupo de objetos, resultarán corroidos irreversiblemente, perdiendo una cantidad de resistencia de manera permanente. La cantidad depende del nivel de la poción.
Si en cambio impactó contra un desafortunado grupo de sujetos, los sujetos resultarán aturdidos por un tiempo, incapaz de realizar ninguna acción.
Si usar el frasco falla, es decir, si la mezcla es inestable o el frasco se rompe en la posesión del usuario, su grupo inmediato sufrirá los efectos de la intoxicación; o todos los objetos del usuario resultarán Corroidos.
Poción de MenteTipo: Bebible, aplicable
Efecto: Preciso
A sujeto: +2 Mente x Nivel
Fracaso a sujeto: -1 Mente x Nivel
A objeto: Conciencia
Fracaso a objeto: Interferencia
Una poción bebible que permite al usuario pensar con mucha mayor intensidad y precisión. Permite descifrar misterios, códigos secretos, puzzles, y adentrarse en el pensamiento estratégico, mientras dure el efecto.
Usada correctamente sobre algo, le da a ese objeto una conciencia por una cantidad determinada del tiempo. El objeto podrá pensar y comunicarse telepáticamente con las mentes de su entorno por un período limitado, aunque no le dará ninguna otra cualidad que no posea de por sí, como percepción o capacidad de movimiento.
Si usar la poción falla, es decir, si la mezcla era incorrecta en su proporción de ingredientes,
El sujeto perderá una gran proporción de interligencia, pudiendo llegar a quedar incluso sin mente e incapaz de pensar o tomar acciones deliberadas mientras dure el efecto de la poción. (aprox. 30 minutos)
Si era sobre objeto, el objeto será un interferidor telepático, enviando pensamientos extraños, molestos y sin sentido que molestarán a todas las mentes cercanas por la duración.
Poción de PercepciónTipo: Bebible, aplicable
Efecto: Preciso
A sujeto: +2 Percepción x Nivel
Fracaso a sujeto: -1 Percepción x Nivel
A objeto: Percepción remota
Fracaso a objeto: Hoyo sensorial
Una poción bebible que permite al usuario hacer gala de una percepción sobrehumana. Escuchar hasta el más mínimo sonido (incluyendo los latidos de los corazones, y cosas que pasan en habitaciones contiguas), ver los más pequeños detalles desde lejos, olfatear los más ligeros olores y fragancias, percibir con precisión cada cosa que toque la piel y saborear los más mínimos gustos. Sin dudas revelará mucha información del entorno...
Usada correctamente sobre algo, el objeto se convertirá temporalmente en un faro de percepción a distancia. El usuario podrá ver, sentir, oler y escuchar a través de él mientras dure el efecto.
Si usar la poción falla, es decir, si la mezcla era incorrecta en su proporción de ingredientes,
El sujeto perderá una gran proporción de percepción, pudiendo quedar incluso ciego, sordo, e insensible mientras dure el efecto de la poción. (aprox. 30 minutos)
Si era sobre objeto, el objeto se convertirá en un hoyo sensorial. Absorberá la luz, los olores, y el sonido, y no tendrá sabor alguno, impidiendo que la gente perciba correctamente en sus inmediaciones mientras dure el efecto.
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