En los tiempos de la Revolución Alkimica,
Anmheria era aún un reino unificado.
Todas las provincias, salvo los enanos, debían lealtad a la Casa Real. A su vez, la Casa Real eran humanos mayormente vinculados con Nether.
Hace ya dos siglos que la dinastía Ksorn fue depuesta del trono y todo indica que no hay grandes amenazas a la casa reinante.
La Alkimia ha desarrollado muchas nuevas técnicas y se constituyen en una casta importante para manejar los asuntos de Estado, así como son aptos para el comercio y la investigación.
Pero las apariencias brillantes engañan...
En el Oeste, los enanos, quienes son en ésta época independientes y no parte de Anheria,
Se quejan de que les han estado pagando muy poco por su duro trabajo.
Las exportaciones de oro se detienen repentinamente. Los nobles Nether estan preocupados. Sin oro no hay comercio, sin comercio no hay riqueza, y sin riqueza el poderío militar de los Ksorn amenaza su lugar de preponderancia.
Las negociaciones con los enanos no van bien. Ellos desean un lugar en la Corte Real, pero no piensan reconocerse como parte del reino. Para el Rey, ésto es inaceptable. Anheria está al borde de la guerra.
Mientras tanto en el Este, el mar ha estado experimentando crecidas...
Quizás la única esperanza para que el reino sobreviva y mantenga su paz y prosperidad es que un notorio gremio de alkimistas, la Orden del Ojo Rubí, obtenga la ansiada Receta Secreta.
Con ésta receta, se dice que los Alkimistas, que estan comenzando a abundar tanto en Nether como en Ksorn, podrían transmutar piedras sin valor, a oro puro. Los enanos perderían su monopolio y la moneda volvería a fluir libremente.
Pero la Orden del Cráneo Rojo tiene otros planes. Esta secretiva jerarquía, trabajando para los Elfos Oscuros, busca la Receta Secreta (a la que ellos llaman Receta Prohibida) para develar el misterio de la Inmortalidad. A través de ésta, planean obtener la ventaja decisiva sobre todas las demás y restaurar su poder.
¿Será posible que obtengan la victoria?
Mapa enano del Reino de Anheria, con instrucciones posteriores.Al-Kimya empieza con ambas ordenes en Bineyd, la ciudad capital de Anheria y asiento del Trono. Allí operan ambas Ordenes, la del Ojo Rubí y la del Cráneo Rojo, en una batalla silenciosa por el futuro de sus mundos. Los dos buscan no ser descubiertos, lo que los lleva a una implícita complicidad en no revelar los crímenes del otro, ni los misterios de su conflicto.
Moviéndose por entre las intrigas de la corte y evadiendo las trampas de la ley, tratarán de ser los primeros en encontrar la Prohibida Receta Secreta (PRS (?)).