[ACTUALIZADO VERSIÓN BETA 1.5]Tipos de Daño: - Impacto: Golpear, chocar, aplastar y todo lo que tenga esa naturaleza.
- Corte: Espadas, cuchillos, hachas.
- Perforación: Generalmente por flechas y lanzas.
- Calor: Daño por fuego y efectos afines, como objetos calientes o luz solar concentrada.
- Tóxico: Ácidos y venenos hacen este tipo de daño. Suele ser bueno contra objetivos orgánicos, pero poco contra cualquier otro.
- Especial: Varios tipos de magia y electricidad; ataques de Energía y magnetismo.
- Drenaje: Cuando se transmite el Chi (vitalidad) de un ser a otro.
- Misceláneos: Todos los demás tipos de daño. Suele no calcularse defensa normalmente, por lo que no hay "porcentaje de daño" que aplicar.
Clasificaciones:No todos los seres estan hechos de la misma materia constituitiva, ni funcionan del mismo modo. Algunos son rígidos, otros flexibles. Algunos sólidos como la piedra, otros insustanciales como el vapor. Esto afecta la forma en la que se desempeñan; a continuación se presentan las posibilidades más comunes y sus características generales. Sin embargo, esta lista no es universal ni infalible. Siempre puede darse que, por ejemplo, un ser Orgánico sea resistente al veneno, o uno mecánico vulnerable al drenaje (aunque ciertamente estos serán la excepción y nunca la regla). Cada criatura es única, esta tabla servirá de referencia general para la mayoría de las situaciones pero de ninguna manera todas.
- Orgánico: Seres compuestos de tejido vivo, ya sea animal, vegetal o de otra clase. Normalmente nacen, crecen, se mueven, se alimentan, se reproducen, y mueren. El funcionamiento biológico de sus cuerpos los hace susceptibles a muchas sustancias tóxicas. Pero, asimismo, poseen una cualidad funcional y flexible que los hace persistentes ante magia, magnetismo y electricidad.
Resistentes a: Especial (50%)
Vulnerables a: Tóxico (200%)
- Resurrecto:También llamados Difuntos Reanimados y No-Muertos, estos seres alguna vez tuvieron vida pero ya la han perdido, y sin embargo no dejan de actuar en el mundo.
Esqueleto:Resistentes a: Tóxico (0%), Perforación (50%), Corte (75%)
Vulnerables a: Impacto (150%), Divinos (200%)
Zombi/Cadaver:Resistentes a: Tóxico, Impacto, Corte, Perforación (75%)
Vulnerables a: Calor, Divinos (200%)
Vampírico:Resistentes a: Impacto, Corte (50%)
Vulnerables a: Calor, Perforación, Divinos (200%)
- Etéreo: Entidades de una naturaleza predominantemente inmaterial. Suelen flotar; a veces cambian de formas. Al ser casi puro espíritu, el veneno y la corrosión les resultan indiferentes. Pero ataques especiales y el robo de Chi los devastan.
Inmunes a: Tóxico (0%)
Resistentes a: Perforación (50%), Corte (50%) e Impacto (50%)
Vulnerables a: Drenaje (150%) Especial (200%)
- Mecánico: Creaciones artificiales hechas generalmente con metales, piedras y otros materiales no-vivientes (a veces madera). Al no poseer vida no se les puede quitar el Chi, y el veneno no los afecta en demasía. Sin embargo, sus mecanismos y composición los hacen algo frágiles frente al calor y ataques especiales que pueden estropearlos.
Inmunes a: Drenaje (0%)
Resistentes a: Tóxico (50%)
Vulnerables a: Calor (150%), Especial (150%)
- Energía Viviente:Seres compuestos prácticamente sólo de eso, energía. Elementales del Fuego y del Rayo.
Cuando estas peculiares criaturas son atacadas con energía, no sólo no reciben daño de ella, sino que son capaces de absorberla y ponerla a su favor.
Beneficiados por: Especial (-50%),
Calor (-25%)
Inmunes a: Tóxico (0%)
Vulnerables a: Drenaje (200%)
- Materia Animada:Se trata de materiales no-vivos ni "muertos" que se mueven sin mecanismo técnico para hacerlo. Suelen ser Elementales, constructos o golems a los que se les otorgó movimiento a través de la magia, la alquimia, el elementismo, etc. Materiales comunes son tierra, roca, arcilla, cristal...
Resistentes a: Tóxico (25%), Corte (50%), Perforación (50%),
Especial (75%)
Vulnerables a: Impacto (150%)
- Ser Líquido:Generalmente elementales hechos de algún... líquido.
Inmunes a: Tóxico (0%)
Resistentes a: Perforación (25%), Corte (50%), Impacto (75%)
Vulnerables a: Especial (200%)
- Protoplasma:Masa viviente capaz de tomar una o muchas configuraciones; consistencia fluida, viscosa. Su sustancia es indefinida.
Resistentes a: Impacto (75%)
Vulnerables a: Tóxico (150%)
- Impío:Resistentes a: Ataques de Resurrectos (50%)
Vulnerables a: Divinos (200%)
- Divino:Resistentes a: Corte, Perforación, Impacto, Tóxico, Calor (50%)
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Nota: En la ficha de un personaje o ser normalmente dirá sus resistencias y vulnerabilidades, independientemente de su Material. Si una criatura esta listada como un material pero no sus resistencias o debilidades, contarán las aquí proveídas. Si ninguna de las dos cosas esta listada, se considerarán todos los daños al 100%.