Alkimia: El Último Rol - La comunidad abierta para rolear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Juegos, historias, secretos, mística y magia, ¡Explorá éste mundo con nosotros!
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Sondeo
¿Qué votas para el futuro inmediato del Foro?
HELLION - Combate desigual [Historia]
¿Mi despedida? I_vote_lcap17%¿Mi despedida? I_vote_rcap
 17% [ 1 ]
Supremacía Minsk - la Resistencia Continúa [Historia]
¿Mi despedida? I_vote_lcap0%¿Mi despedida? I_vote_rcap
 0% [ 0 ]
Comenzar ALKIMIA [Rol]
¿Mi despedida? I_vote_lcap50%¿Mi despedida? I_vote_rcap
 50% [ 3 ]
Terminar y liberar El Cumpleaños de Coold [RPG descargable]
¿Mi despedida? I_vote_lcap33%¿Mi despedida? I_vote_rcap
 33% [ 2 ]
Votos Totales : 6
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 75 durante el Dom 11 Oct 2020 - 20:58
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 ¿Mi despedida?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Equivocado
El Primero y el Último
El Primero y el Último
Equivocado


Experiencia 50
Mensajes : 385
Puntaje : 565
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2010

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeVie 22 Ene 2016 - 4:50

¿Mi despedida?

Lo que voy a decir es muy emotivo así que prepárense o no lean (?)
Más bien en serio, sí léanlo porque me costó mucho xD y es importante
Me pregunto si de todos modos alguien podrá leerlo. Si alguien pasará aún. Si lo verán Coold, Draco, Oniu. Yo sólo puedo escribirlo. Lo demás se verá.

[Agregado] Por suerte lo hicieron según parece o dijeron... aunque prácticamente no comentan porque se quedan en el chatbox jujo. Sin embargo, añado éste tama para cualquiera que vaya a leerlo o releerlo. Va bien con lo que iba diciendo y le añade un tono épico. Además, lo hace más llevadero y le da poder... de mis bandas de Power Metal preferido, el sonido y letras apropiados para el momento:


Intenté aferrarme a éste presente mucho tiempo. A un presente que ya no existía, que no era más que recuerdos... Intento apretarlas contra mi corazón para no perderlos, pero escapan de entre mis manos como granos de arena. Estos son fragmentos, pensamientos, de una desperdida que no es y no puede ser completa. Porque para ser completa debería incluir y reflejar todo lo que pasó desde el comienzo, todo lo que llegó a ser lo que es ahora. Y esas son cientas de historias, miles de mensajes, incontables tierras dispares y creaciónes de realidad fantasía. No, no son solo recuerdos. Los Mundos Alkimistas viven en nosotros. Nos cambiaron para siempre. No son momentos, son eternidades interminables. Y esas eternidades, ustedes me las deben a mí. Pero lo más importante para lo que quiero decir, es que yo se las debo a ustedes. Si pudiera vivir multitud de vidas, sin dudas viviría en los mundos alkimistas. En Kryptia, en la Posada de Aventureros, en el Pueblo de los Perdidos, en todos los Confines e incluso salvaría a Nippón; recorrería Anheria y Viajaría por las Galaxias. Y he aquí algo importante, ¡Sí tuve multitud de vidas! ¡Y sí lo viví! Junto a ustedes, personajes inolvidables que todos tienen lugares indelebles en las Historias que creamos juntos.
Pero he aquí algo triste, que me resulta extremadamente agridulce: Creo que ya no podemos crearlas. La lentitud aumenta. La inactividad vence. Tuvimos ya que dejar el segundo foro, NaturalKimia. Y ahora éste está muriendo. ¿Qué haremos? Ya hice mucho, casi todo lo que podía. Pero el hecho es que resulta inevitable. Lo que deseo, lo que alguna vez todos deseamos, no es más que una reliquia de otros tiempos. Unos tiempos que ningún viaje de historias pueden solucionar, pues ocurren afuera, en la vida que vivimos, aquello que damos en llamar el "mundo real". No los culpo, ni me culpo. Estos foros son antiguos y anticuados. No podemos ponerlos al alcance de la actualidad sin importar lo que hagamos. Hoy hay otras formas muy distintas de concebir y actuar en Internet. No diré necesariamente que son peores, pero ciertamente la cortesía e ingenuidad (y el ingenio, y la creación y creatividad profundas) de éste tipo de comunidades está francamente en extinción. Por un lado tenemos a Facebook, que ofrece un stream interminable diseñado para parecer y sentirse como una hiperrealidad que extiende y mejora nuestra vida cotidiana. Pero también extingue la fantasía, destroza los sueños y la imaginación; nos expone a la mirada inquisidora de la conformidad y hace ver nuestros hobbys "no mainstream" como excéntricos, infantiles o hasta ridículos; ata a una imagen, un nombre, unos gustos, visiones políticas... así fragmenta y destruye lo que se uniría por otras formas; en otras palabras, es una especie de prisión virtual que impide huir o superar los prejuicios a los que todos estamos sujetos el día a día. No es la continuación de nuestro Internet como el de los foros, sino su destrucción y negación. Nadie es un elfo en Facebook, ni escribe con otros historias de ciudades perdidas y navegantes aventureros. Más hablarán de partidos políticos, peleas adolescentes y cuentas bancarias.
Del otro lado, tenemos los brillos escapistas de los videojuegos online avanzados. Si facebook ofrece una "Hiperrealidad" de la exageración, ellos ofrecen una "Hiperfantasía" ; todo es más. Más vívido, más poderoso, más violento, más emocionante... ¿Cómo puede competir un foro de texto con los gráficos 3D inmersivos, las mecánicas adictivas, el marketing de las megaempresas? Es simple, no puede. La gente prefiere un click y ver cómo su personaje destroza al monstruo, en tiempo real, fotorrealista y alta definición, que pensar y describir su interacción dentro de un rol. La libertad infinita que el rol en comparación permite... termina volviéndose insignificante, porque la dirección de las historias ya está pre-modelada por la narrativa invariable del gameplay de éstos juegos. En otras palabras, no sólo compiten entre sí por la atención/adicción de la persona de un modo en el que el foro nunca puede ganar... sino que además, de hecho, el usar el juego disminuye lo que el foro tiene para ofrecer, ya que sólo acabaremos imaginando y reproduciendo lo que el juego ya imaginó por nosotros. El foro acabaría terminando como la copia del juego, y en ese caso es mejor el "original" juego que la copia foro. El hecho de que el foro permitiría infinidad de historias y combinaciones diferentes, direcciones totalmente distintas y hasta contrarias (por ejemplo, volverse amigo del monstruo en vez de matarlo para sacarle XP y oro, hacer un trato con el, evadirlo porque no pensas que vale la pena, unirte a el para ayudarlo de su lado, etc.)... pasa totalmente inadvertido, porque nuestra capacidad para imaginarnos esas alternativas ya ha sido cerrada de antemano, por la aventura gráfica que ni siquiera las considera concebibles.
Por lo tanto no creo que se trate de que "hemos crecido", "hemos cambiado". Ese puede ser un componente, sin embargo no es el importante: el mundo cambió. Pero el Mundo Alkimista es eterno.

Pero bien. No estoy aquí sólo para llorar el paso de los años. También estoy aquí para honrarlo. ¿Cuántos fueron? ¿8? ¿9? ¿Aún más? Es casi inimaginable. Varios de nosotros crecimos con, mientras y a través de éstos foros.

Una vez sin quererlo me encontré como el líder de una resistencia contra la tiranía.
NayuralKimai surgió como un oasis para aquellos perseguidos, que sentían que perdían su lugar en el otro foro. Nunca fue nuestra intención original quedarnos allí. Eramos entre refugiados y bravos guerreros. Pocas veces tuve una tripulación que me enorgulleciera y ésta sin dudas fue una. Pero los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses. Los meses fueron años. Forjamos amistades por aquí. Yo recuerdo a los originales, aún aquellos que hace mucho no están. Me gustaría honrar a Calpe, a Susanasable, a Rimboman, a Shyxs y Braux incluso mi hermano Eliaz... también recordar a nuestros viejos enemigos Fer, a Ladymagenta, a Wealeon, y hasta a Ayame, quien destruyó hasta nuestros clanes de DinoRPG. Tales aún eran los días de altas batallas, aunque el foro varias veces estuvo a punto de no sobrevivir. Día a día inclusive se relataba en la Taberna lo que le pasaba a cada uno por la mente y por la vida. ¿Cuántos planes para redirigir el foro? ¿Cuántas renovaciones, skins, imágenes, firmas, concursos, emoticones?
Miles. Miles de miles. Lejos, hace tiempo, en http://naturalkimia.creatuforo.com/ llegábamos al mensaje 43.000 - Solía estar la costumbre de festejar cada 1000 mensajes con nuevas y mejores cosas. El panda Naturalin y el Pac-Man aún viven allí, así como ese reloj azul que parece no moverse nunca. Hoy no pueden haber ni mil mensajes (Mundo Alkimista cuenta 918), ni festejos. Es bastante probable que no los haya nunca. Y aunque los hubiera, nada cambiaría... ¿Podría éste foro alcanzar un esplendor? ¿Atraer nuevos miembros? ¿Reconstruir o construir una comunidad? No hay caso. Tendremos más suerte mirando conjugarse las estrellas alinearse para que se levante Cthulhu. O que regresen nuestros Antiguos. AL parecer soy el último. Es triste, pero estoy feliz de todo lo que logramos. No conozco ninguna comunidad así, tan pequeña, alejada por países y por años, que sin embargo haya hecho y durado tanto. Somos excepcionales, especiales, y no lo digo sólo por apego. Aunque también es cierto que en varios momentos, el foro fue un respiro de luz en medio de asfixiantes sombras que se cernían.
Y se hicieron cosas. No sólo historias y roles, sino que se forjaron carácteres y mundos. Universos enteros, sus éticas, sus estéticas, sus mitos y leyendas, sus odiseas. Libros y mapas, hechiceros y guerreros, demonios y dioses, montañas, cuevas, monstruos, templos y mercaderes, héroes, villanos y a veces ambas... todo eso y tanto más. Listo para leerse, para ser vivido y revivido.
Quisiera que ahí permaneciera, pero al cerrar Fotolog y tantas otras páginas sabremos que el tiempo y la marea borran todo. Quizás aún pueda ser solicitado, pueda recuperarse... tendré esperanzas. Me moveré para ello.

Terminaré algún día con el RPG y alguien lo jugará, no como nadie nunca jugó los mapas de estrategia de Heroes III y Heroes IV, muchísimos perdidos.
Lo que escribo aquí no significa que jamás volveré a revisar el foro, ni que no escribiré nunca de nuevo. Significa que renuncio a mi gala de administrador, a mis responsabilidades de sacar ésta nave a flote. Ahora es más bien un barco fantasma, y con él nuestras presencias fantasmales navegarán ciegas hasta el Fin del Mundo (donde estoy ahora en la vida real ... por eso allí me encontrarán (?))
Mi nuevo "rango" refleja entonces eso.

Pero hay algo de lo que debo disculparme. Nunca terminé Alkimia. Estaba terminada en mi mente hace años sin cuenta. Pero no lo pude llevar a término. Siempre esperaba más inscripciones, más votaciones, más entusiasmo; temía seguir y que todo fuera para nada. Pero ese temor es mi culpa y la acepto ... el mayor error fue no seguir, pues ahora probablemente sea para nada de todos modos, y por lo tanto ya muy tarde. En ese sentido, casi pareciera que la pirámide monumental de todos nuestros logros queda trunca. De veras fue "El Último Rol", aquel que salvo una corta partida prototipo nunca pudo realmente comenzar. ¿Será ese su destino?
No pude ser así.
No se preocupen: Habrá Alkimia. Quizás no ahora. Quizás no mañana. Posiblemente ni siquiera en éste foro. Pero tal vez esten mirando las noticias, o un catálogo online, o les llegue un e-mail... y ahí verán el juego, con más cosas, muchas sacadas de aquí, que las que nunca se hayan imaginado. Los muchos mundos, las calles, los poderes que conocen, y muchos que ni se empiezan a imaginar. Es posible que incluso sean capaces de identificar los arquetipos y personajes basados en ustedes... habrán juegos de cartas, de computadora, libros, y quién sabe qué otras cosas: AlKimia... será una leyenda no sólo para nosotros. Y aseguro que todo quien haya participado en el foro tendrá derecho a pedir las ediciones de lujo.
El verdadero lujo ha sido estar con ustedes y compartir estos foros y todo lo que creamos en ellos.
El Capitán Nemo, el Caballero Elfo, Errante, y tantos otros se despiden de ustedes, quienes son sus amigos, y quisiera creer los míos. Pero no es un "hasta nunca". Es más como un "nos veremos algún día"  :neutre:

¿Mi despedida? Elfoad10


Última edición por Equivocado el Sáb 17 Sep 2016 - 2:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://alkimia.webmmorpg.net
Equivocado
El Primero y el Último
El Primero y el Último
Equivocado


Experiencia 50
Mensajes : 385
Puntaje : 565
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2010

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeVie 22 Ene 2016 - 16:19

PD: Tienen permiso de hacer lo que quieran con las historias y mis personajes mientras no conteste... son vuestros, como diría calpe con su acento español , aunque moika también me cae un poco española, quién sabe xD (?)
Volver arriba Ir abajo
http://alkimia.webmmorpg.net
Ygdra
Alma del Bosque
Alma del Bosque
Ygdra


Experiencia 0
Mensajes : 115
Puntaje : 164
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 26
Localización : Anor Londo

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeVie 22 Ene 2016 - 16:34

hey, podrias permitirme algun archivo donde expliques esos planes que mencionaste para anheria y el foro? quiero ver que puedo lograr con ello
Volver arriba Ir abajo
http://www.fanfiction.net/~hieeru
Equivocado
El Primero y el Último
El Primero y el Último
Equivocado


Experiencia 50
Mensajes : 385
Puntaje : 565
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2010

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016 - 5:33

No hay problema, pero como soy muy perfeccionista puede que tome unos días... estoy compilando información.

Mejor que no se pierda nada.

PD: Aprovecho que para cumplir mi promesa estuve trabajando bastante en terminar el Cumpleaños de Coold RPG... y estoy más cerca.

Y todos somos personajes jubgables, y todos menos Coold poderosos adversarios antes de ser reclutados también

les dejo una imagen de un lugar que debería ser secreto, en modo edición, pero SHHHH ! que nadie se entere :P

¿Mi despedida? Calpep10
Volver arriba Ir abajo
http://alkimia.webmmorpg.net
wealeon
Chispa Naciente
Chispa Naciente
wealeon


Experiencia 200
Mensajes : 1
Puntaje : 1
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 15/02/2016

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeLun 15 Feb 2016 - 17:12

Au Revoir!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Equivocado
El Primero y el Último
El Primero y el Último
Equivocado


Experiencia 50
Mensajes : 385
Puntaje : 565
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2010

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeSáb 20 Feb 2016 - 23:19

Jo jo pero miren quién es... cómo va por allí en los foros de natuQ? Ah cierto, ya no existen, pero suerte igualmente; ojalá hubieras estado más con nosotros ;)

_______

PD: COmo dije en el chat ya tengo cosas para enviarle a Coold para cuando me avise o recupere el FB

Por otro lado... he tenido problemas con el RPGmaker y por extensión "El Cumpleaños de Coold". Cada vez que se gana una batalla, el juego se rompe. Estoy intentando ver cómo solucionarlo, pero también tengo muchas cosas que hacer en la vida real así que puede tomar un tiempo. Sólo espero no tener que empezar todo de nuevo (En ese caso igual lo haría en la versión nueva del RPGmaker... que ahora permite que sus juegos sean jugables en Android móvil!)
Volver arriba Ir abajo
http://alkimia.webmmorpg.net
Equivocado
El Primero y el Último
El Primero y el Último
Equivocado


Experiencia 50
Mensajes : 385
Puntaje : 565
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/01/2010

¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitimeMiér 24 Feb 2016 - 3:27

Enviando por MP las cosas a Coold sobre Anheria y el Multiverso. Obviamente estarán aún incompletas porque es un mundo en desarrollo y ahora mismo estoy aprovechando que estoy baneado de fb y bajo tratamiento médico (?) para continuarlo y expandirlo.
Sin embargo, hay muchas cosas ahí qu enunca vieron la luz ni en éste ni en el otro foro.
Incluyen líneas argumentales y un mapa notoriamente detallado de Anheria, entre varias otras cosas.
NO incluye las cosas de la precuela alquimista que estaba siendo preparada aquí para el rol. Una razón de ésta es que todavía están disponibles públicamente en éste foro varias cosas que estan terminadas. Otra es que las que no estan eran cosas como fórmulas matemáticas. Y la tercera es que quiero mantener el misterio por si alguna vez comienza :P

Ah, y por cierto agregué un tema que va muy bien con lo que escribí y es de mis bandas de power metal preferidas (sí, bandas, porque son dos tocando juntas (?))


Espero que Coold conteste aquí a ver si las recibió *frun*
Volver arriba Ir abajo
http://alkimia.webmmorpg.net
Contenido patrocinado





¿Mi despedida? Empty
MensajeTema: Re: ¿Mi despedida?   ¿Mi despedida? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Mi despedida?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Alkimia: El Último Rol - La comunidad abierta para rolear :: Meta - Foro :: Introducción y Extras :: Novedades y Noticias-
Cambiar a: