Esto había terminado, y debe tener su fin...

________________________________________


Los héroes se encontraban tirados en el suelo, golpeados, Aelio era el ùnico que quedaba en pie y con sus poderes telepáticos solo se le ocurrió llamar al otro grupo, que se encontraba muy lejos o tal vez en otra dimensión;

- Pideles el libro de los elementos! -Le sugirió Stigma mientras se levantaba.

Así lo hizo el niño con poderes especiales; su mente le envió una señal a Fer, Ladymagenta, Dark, y Zero y les pidió ayuda; pero nadie esperaba que en ese mismo momento les llegara Zero, en la forma de un viento encendido en las Llamas del Alma... y traía consigo el libro de los elementos.

- Cömo es posible? -Se preguntó Némesis, desconcertado por primera vez en toda la batalla.

- Habiendo alcanzado la maestrìa en el aire y pudiendome transformar en la sustancia misma, Fer me ayudó con su fuego que teleportaba y aquí llegamos, Delta tuvo la idea... -Explicó Zero.- Y ahora [g]llegó tu fin![/g]

- JAJAJA, no comprenden verdad? Bajo la Luna Llena soy invencible, me nutro de la misma energía que me conecta con el vacío del espacio, la oscuridad absoluta más allá de este mundo y ustedes no son NADA! ¡Invertiré todos los elementos,[g] y Elementalia será para siempre oscuridad![/g] - Dijo Némesis, y empezó a formar una esfera de espinas de sombras; sombras afiladas y terribles; seguramente planeaba lanzarla y con ella matar a un elementista.

- No te lo permitiré! -Exclamó Zero.- Combo Kid Dragyoon! -Gritó, pero no sucedió nada. Dragyoon, su draconiano compañero, no se encontraba allí, y Zero lo había olvidado.

- TONTO! -Lo acusó Nemesis, y lanzó la esfera de sombras en su dirección. Zero se quiso convertir en aire pero era demasiado tarde, la sombra lo devoraría y él desaparecería. Intentó usar los poderes del fuego, pero se apagó, absorbido por el Vacío. Pero la luz en él si se encendió, y aunque era el elemento que menos manejaba, pudo combatir contra la esfera de sombras y disolverla. Némesis se cubrió la cara con la capa ante la iluminación, como si lo afectara...


Entonces Equivocado, con su memoria de Elfo, recordó algo. Ahí, en medio de la crisis, las imágenes de sus encuentros pasados con Némesis se representaban frente a sus ojos. Siempre en la oscuridad, a la noche lejos de la luz, lejos del Sol, ¡Debía haber una razón! Movió su mirada ligeramente y vio que una parte del cielo era menos oscura; el amanecer no podía estar lejos, y entonces comprendió, y tuvo una idea:

- Zero! Usa tu poder tierra! LEVANTA LA TORRE!

- Qué??? -Preguntó este confundido. El lugar ya era aterradoramente alto y subir más parecía un despropósito.

- No preguntes, confía en mi, solo házlo! -Les dijo el elementalista de la vida, y ellos se prepararon para tal tarea.

- Pobres criaturas. -Comentó Nemesis.- Finalmente han perdido la cordura, ¡Déjenme terminar con su sufrimiento! - Lanzó un rayo directo a Aelio, pero el lugar mismo tembló y empezó a elevarse, lo que causó que el niño resbalara y se salvara por un centímetro. Ahora estaban subiendo, porque la roca negra muy por debajo de ellos continuaba emergiendo de la tierra con los poderes de tierra de Zero.

- No podremos seguir con esto mucho más! Es demasiado! -Aseguró Zero, y de hecho los brazos de los elementistas temblaban por tanto esfuerzo, y se encontraban a punto de colapsar.

- ¿Siguen con eso? No les servirá de nada, [g]MORIRÁN[/g] -Invoca Némesis todo su poder; Su misma figura ahora era como un agujero negro, algo que perforaba la mismísima trama del espacio tiempo, y se abanlanzó sobre ellos, como un gigante. Todo estaba perdido, los ojos de los héroes se horrorizaron ante la visión de sus propios finales y una eternidad de noche... ¿Noche? ¡No, ya no!

Némesis se detuvo justo frente a ellos, como si lo hubieran apuñalado por la espalda... ¡Y lo habían hecho, de alguna forma! Brin estaba detrás suyo y le había clavado su cuerno. El mago malvado perdió su forma y se arrodilló en el suelo.

- No importa... bajo la luna llena... soy.

- ¿Qué Luna Llena? -Preguntó Zero con jactancia. El Sol se veía en el horizonte y sus rayos ahora los bañaban ténuemente, a modo de un resplandor de esperanza, finalmente. Al fin el resto entendía el plan que había sido: Si la torre se elevaba lo suficiente, por encima de las nubes y el manto de oscuridad artificial que cubría el cielo, podrían ver al Sol que se estaba alzando con mayor facilidad, y Némesis perdería casi todo su poder. Stigma aprovechó para sacar su espada y asestarle una estocada definitiva. Ahora el mago malvado se encontraba herido y en el suelo; con una expresión de sorpresa incomparable, palpó su herida con sus manos y luego las contempló, casi sin poder creerlo.

- Sí, tu también eres humano, un ser vivo y capaz de sangrar. Lo habías olvidado, no es así? -Lo aleccionó Equivocado.

- Eres tu el que olvida. -Se limitó a murmurar Némesis con poca de la energía vital que le quedaba, y levantó sus manos ensangrentadas al cielo. Inmediátamente empezaron a oir un silbido incesante, y los rodearon decenas, cientas, miles de sombras; los espíritus atormentados que el Mago había traido a este mundo, ¡Y ahora tomaban su ofrenda de sangre, y se fusionaban con él!

- NO, y [g]NUNCA![/g] -Gritó Delta con una ira indescriptible; extendió dos de sus dedos y desde las profundidades de la tierra salió un relámpago electromagnético que atravesó su cuerpo y lo sobrecargó a niveles inimaginables, como una batería humana.- POR LOS CAIDOS! -Gritó mientras miles de millones de Watts salían despedidos por sus uñas directo hacia Némesis. El poder era algo que no habían visto nunca; el mago malvado lanzó un alarido de dolor que se escuchó hasta los confines de Elementalia; su capa y su carne misma se resquebrajaron, y lo rayos atravesaron cada sombra que lo rodeaba e hicieron estallar a todos en una explosión de luz. Cuando la iluminación se disipó, ya no existían.

- Cómo hiciste eso??? -Un asombrado Calpe le preguntó a Delta.

- Les dije que conocía una técnica secreta y mortal... de los escritos antiguos de la electricidad. Sin embargo, literalmente [g]es[/g] mortal. Tengo quemaduras internas que no pueden ser sanadas. No se preocupen, no los abandono realmente... tienen a mi doble en el otro grupo. Los saludo, amigos. -Musitó, y dicho esto, se desplomó y cayó por el borde de la torre, una caída de miles y miles de metros. La chica conocida como Diana se despertó, y con una brisa de aire disipó el humo del campo de batalla; ahora notaban que las nubes se encontraban muy por debajo de ellos y podían ver claramente a curvatura de la tierra desde allí arriba.

Los héroes habían vencido y no podían evitar alegrarse por ello; pero en la batalla habían perdido muchos amigos: Magneto, Dragonslayer, Wanda, Delta, Coold...

- Coold! -Notó en voz alta Stigma.- Él nos había dicho que si derrotabamos a Némesis los muertos podrían volver a la vida.

- Sí? Pero no los veo por ninguna parte... -Murmuró Calpe.

- Tal vez reencarnen en otras partes del mundo. -Especuló Equivocado.

Sin embargo no pudieron seguir hablando mucho, la torre era demasiado alta para mantenerse en pié y estaba tambaleándose, Brin no podía llevarlos a todos y si caían era una muerte segura.

En eso, una figura angelical se apareció, ¡Era Joseep, que venía de haber derrotado a Vegueto! ¿Pero cómo había logrado volver? Ahora se explicaba, no estaba solo, con él traía a Dragyoon, el dragón de Zero. ¡Ahora podrían bajar! Éste, Aelio y Stigma lo montaron, Equivocado fue en su Unipegaso y Diana podía volar por sí misma. Así fueron descendiendo, e incluso a gran velocidad tardaron mucho en llegar al suelo. Pero su tarea no había acabado:

- Debemos liberar a los alquimistas, elementistas, hechiceros y artífices aprisionados en los calabozos. -Les recordó Equivocado.

Luego de tediosas escaleras llegaron a los vastos lugares subterráneos, donde encadenadas se encontraban miles de personas, y a todas ellas le devolvieron su libertad; se encontraban extremadamente agradecidos. En cuanto a los esclavos enanos, apenas se les informó que sus "amos" habían muerto, estos salieron corriendo hacia la libertad, gritando bendiciones a los héroes.

- Vaya odisea que hemos tenido, eh? -Comentó Zero mientras salían de la tétrica fortaleza.

- Y afortunadamente no me tuve que sacrificar para derrotar al mal. -Observó Stigma con una sonrisa.

- Hablando de eso, ¿Qué haremos con el libro de los elementos? -Preguntó Equivocado.

- Pues hay que abrirlo, no? -Dijo Calpe.

- Para eso necesitamos a los demás, ¡Aún estan atrapados en esa esfera de espejos, entre los universos! -Hizo memoria Zero, y entonces se dirigieron hacia allí; abrieron la puerta y dejaron salir a sus amigos de esa pesadilla metafísica.

Pasaron un día contándose todo, y Aelio les ayudo mucho transmitiendo recuerdos, particularmente al "otro" BaneadoDelta, que ahora también poseía las memorias de su contraparte. Riéron y también lloraron en retrospectiva, pero el momento de abrir el libro al fin había llegado. Al alba del próximo día, cuando todos hubieren dormido, se prepararon para la ùltima hazaña.

Necesitaban todos los elementos, y así fue:

Equivocado, por la Vida

Fer, por el Fuego

Ladymagenta, por la Luz

Dark, por el Agua

Zero, por el Viento

Aelio, por la Mente

Un lazo de amistad que los unía a todos, un Dragón en perfecta sincronía, Delta con la Llave y el Totem...

Pero se dieron cuénta de que faltaba algo: Tierra. Sin embargo, el elfo tuvo una idea:

- La tierra misma es nuestra amiga.

Entonces se tomaron todos de las manos y se sacaron los zapatos, para sentir la conexión con Elementalia, ese mundo que habían salvado, y los espíritus de sus amigos caídos que de alguna forma volverían... todo estaba conectado, cada Alma, cada elemento, todas las cosas en el pasado, presente y futuro, y ellos ahora sentían esa conexión y eran una parte del todo. El libro se abrió, y los secretos se revelaron frente a sus ojos. Aquello que no pertenecía fue purificado; el negro de los rocas en la fortaleza oscura se convirtió en cálidos colores de cuarzo y mármol, LadyMercy y Nomercy se anularon entre sí, Zapher desapareció para siempre y al universo retornó el equilibrio.

La fama de los héroes se expandió a todos los rincones, Delta fue aceptado en el consejo de magos de Kriptya y se dedicó a descifrar el libro, Equivocado comenzó su propio viaje con Brin para encontrar a los demás elfos, Fer deja Nizhi-Dondu a los enanos y Dark empieza un noviazgo con él; finalmente se casan (nota: Final aprobado por Dark xD), Stigma aprendió los protocolos del Guerrero y reclamó su lugar como Rey de la ciudad de Fonhda, Ladymagenta adopta a Aelio como su hijo, y Zero emprende una nueva búsqueda con su nueva y primera aprendiz "Diana" para encontrar la misteriosa "escuela secreta" y completar su dominio sobre los elementos. Sin embargo, y a pesar de elegir caminos separados, cada tanto vuelven a encontrarse como parte de celebraciones y banquetes en honor al aniversario de la victoria y en otras ocasiones, públicas y privadas; después de todo, fue su compañerismo lo que les había permitido llegar a un final feliz, y debían mantener el lazo irrompible que los unía.

[s][g]- FIN -[/g][/s]

_________________________________________________________________

Más epílogo:


Sin embargo esta es una lista de los personajes principales, cómo eran, y lo que les pasó (solo lo MÄS importante):

[g]- Nombre de Personaje:[/g]
Características: Lo que es/era.
Destino: Lo que hizo, le pasó y cómo terminó.

[g]Equivocado:[/g]
Características: Un elfo de varios cientos de años que puede comunicarse con casi todos los seres vivientes, tiene conocimientos herbales y puede controlar las energías vitales.
Destino: Estuvo encerrado dentro de un árbol por 300 años. Al final viajó solo con su unipegaso en una búsqueda por los demás elfos.

[g]- Dark:[/g]
Características: Controla el agua y poseía dos espíritus poderosos dentro de ella: Uno bueno (ladymercy) y uno malo (nomercy).
Destino: Luego de haber destruido su aldea de pequeña al convertirse en nomercy viajó sola hasta encontrar al grupo. Al abrir el libro sus espíritus adicionales se anularon entre sí. Finalmente se casó con Fer.

[g]- Fer:[/g]
Características: Un duende de fuego que controla este elemento muy bien, hasta el punto de saber usar técnicas secretas como el fuego azul (del alma).
Destino: Junto con su grupo se enfrentó a los demás duendes de fuego, incluyendo a su propio padre, y estos murieron, dejando a Fer como "el último de su especie". Finalmente se casó con Dark.

[g]- BaneadoDelta:[/g]
Características: Es un jóven bibliotecario que posee grandes conocimientos sobre casi todo y tiene siempre ansias de aprender más; además controla la electricidad.
Destino: Luego de ser duplicado por el deseo pedido a un genio, una de sus partes usó su técnica mortal para destruir a Nemesis, pero murió en el proceso. La otra se convirtió en uno de los magos del Consejo de la Ciudad de Kriptya, y se dedicó a descifrar los secretos en en Libro de los Elementos.

[g]- Stigma:[/g]
Características: Un príncipe de la lejana ciudad de Fohnda, es la legendaria reencarnación del poderoso guerrero Milenario (hay uno por milenio), y su venida al mundo marca el paso de las eras.
Destino: Aprende a ser un verdadero combatiente con Honor y toma su lugar como Rey de su ciudad natal.

[g]- Aelio: [/g]
Características: Un niño pequeño pero de crecimiento rápido que puede comunicarse telepáticamente y leer la mente.
Destino: Poseía un encantamiento de Luna Llena del que Némesis se apropió. Finalmente fue adoptado por Ladymagenta.

[g]- Zero:[/g]
Características: Un elementalista que controla principalmente el aire pero también posee un control limitado sobre la tierra, la luz, el agua y el fuego. Está manco por causa de un enfrentamiento con Némesis y Vegueto, pero sus poderes siguieron siendo remarcables.
Destino: Tomó a la adolescente Diana como su aprendiz de Viento y fue junto con ella en busca de la misteriosa Escuela Secreta.

[g]- Julian:[/g]
Características: Un extraño viajero oscuro que aparece cuando menos se lo espera para ayudar a los buenos.
Destino: Fue un espíritu y posiblemente haya dejado este mundo luego del fin de la gran batalla.

[g]- CalpeDiem[/g]
Características: Tiene el extraño poder de hacer explotar las cosas que toca a voluntad.
Destino: Probablemente regresa a su vida normal pero es alabado como un héroe (al igual que el resto de sus compañeros que se mantienen en público).

[g]- Joseep:[/g]
Características: Un ángel que cayó del cielo, siendo habilidoso con el arco y la flecha. Su naturaleza celestial le daba fuerza y resistencia, en especial contra lo demoníaco.
Destino: Al ver su tarea hecha ascendió a las nubes.

[s]Compañeros no-humanoides / Mascotas [/s]

[g]- Brin:[/g]
Características: El último unipegaso conocido de su especie. Vuela a gran velocidad, irradia luz y puede hablar rudimentariamente el idioma humano; además su cuerno es afilado.
Destino: Fue sacado de dentro de su roca-microclima-hábitat-hogar por su amigo Equivocado para ayudarlo en sus aventuras. Al final lo acompañó en su búsqueda por los demás elfos.

[g]- Dragyoon:[/g]
Características: El dragón blanco de Aire de Zero. No es demasiado grande ni un gran luchador, pero es ágil y permite a su amo el uso de técnicas especiales, incluyendo fusionarse con él.
Destino: Viaja y sirve de medio de transporte para Zero y su nueva aprendiz.

[g]- Pelu:[/g]
Características: Un cobayo gigante que vive en cráter de volcán. A pesar de ser una fuerza del caos muy fuerte con garras envenenadas, era de naturaleza primordialmente dócil y simplemente obedecía a quienes le hablaran en su idioma.
Destino: Luego de que su invocador Eliaz fuera derrotado probablemente regresó a su estado salvaje.

[s]Personajes desaparecidos:[/s]

[g]- Forcs: [/g]
Características: Anteriormente un elementalista de aire.
Destino: Sus poderes fueron robados y su mente corrompida por Eliaz. Probablemente fue matado por uno de sus anteriores amigos en una batalla.

[g]- Eliaz:[/g]
Características: Una gran amenaza para cualquier héroe; este científico loco vino de otro tiempo y posee extraordinarias capacidades mentales, así como un arsenal de máquinas. Deseaba conseguir los poderes elementales que no poseía naturalmente.
Destino: Luego de robar los poderes de Forcs y torcer su mente en la de un esclavo, así como generar numerosas otras dificultades, Ha sido derrotado y su alma aprisionada en un frasco indestructible, desde donde se cree que transmigró (pasó a otro plano de la existencia).

[g]- Dragon 1008: [/g]
Características: Tenía asombrosos poderes sobre el hielo.
Destino: Al Dragonslayer convertirse en su bestia interior (un malvado dragón), lo mató por accidente.

[g]- Wanda:[/g] Originalmente una elementista de Fuego, luego de ser olvidada en un camino fue tomada por Némesis quién le enseñó a convertir sus habilidades a poderes de fuego frio y oscuro (ofueg) y se enfrentó a sus amigos por despecho. Al final vió la realidad y se desintegró junto a Dragonslayer de forma emotiva mientras salía del trance de ser controlada mentalmente.

[g]- Dragonslayer: [/g]
Características: Un elementalista del fuego muy poderoso.
Destino: Al convertirse en su bestia interior perdió el control y mató a su amigo Dragon 1008, y luego se separó del grupo por remordimiento. Sin embargo más tarde regresó. En la batalla final confesó su amor por Wanda, quién fue controlada por Némesis. Los elementos inversos de Dragonslayer y Wanda terminaron generando una reacción que los desintegró a ambos en un abrazo.

[g]- Taluzard:[/g] Un demonio al servicio de Némesis que se volvía más fuerte y grande cuanto más lo atacaban.

[g]- Magneto:[/g]
Características:  Posee grandes habilidades para manipular el metal y una máquina voladora.
Destino: El fuego infernal de Vegueto en su máximo poder lo dejó convertido en cenizas mientras se encontraba indefenso.

[g]- Vegeto:[/g]
Características: Un demonio rojo elemental del principio de los tiempos, con grandes poderes del fuego y la destrucción.
Destino: Fue derrotado por Joseep y Dragyoon; se dice que regresó "donde pertenece": bajo tierra, posiblemente al Infierno.

[g]- Coold:[/g]
Características: Un elementalista que controla la electricidad.
Destino: Se sacrificó en la batalla contra Némesis lanzándose en un ataque suicida.

[g]- ZAPHER: [/g]
Características: Un espíritu capaz de moverse a través de las formas y el tiempo. Supuestamente miembro de la Orden de la Rosa Marchita, se dedica a descifrar en enigma sobre el amor y el odio para lograr la poción suprema ALEXFICO. Para ello esta dispuesto a hacer cualquier cosa que sea necesaria, incluso matar.
Destino: Seguramente fue disuelto al abrirse el Libro de los Elementos y liberarse su poder.


[g]- Némesis, el Hechicero de la Oscuridad:[/g]

Características: Siendo un mago astrológico que derivaba sus poderes del espacio, se volvió loco con los siglos que pasó solo en su torre estudiando los movimientos de las estrellas y al vació mismo.

Destino: Luego de tomar para sí el Encantamiento de Luna Llena de Aelio, sus poderes se incrementaron y atacó a los héroes en una torre de cristal oscuro que impedía que estos usaran sus poderes. Luego de que aquellos apenas escaparan, pero más tarde destruyeran su torre, Némesis se movió a una nueva fortaleza de roca negra que construyó con la ayuda de enanos esclavizados. A partir de allí convocó las almas negativas de los muertos al mundo, conocidas como "sombras" y lanzó terror hacia Elementalia, secuestrando alquimistas, elementistas, artífices y hechiceros para hacerlos prisioneros y que no pudieran oponerse a su nuevo reinado de terror. Pero un grupo de héroes pudo hacerle frente y luego de una terrible batalla lo vencieron a él y a sus lacayos. Némesis mismo fue obliterado un estallido de luz, causado por un rayo sobrenatural, sus "sombras" disueltas y su castillo, purificado.